Instrucciones

Empezar a buscar palabras en Sopas de Letras es muy simple. Antes que nada escoge el tema que más te guste. Para ello tienes distintas opciones:

Una vez dentro de la sopa de letras ya verás que el funcionamiento es muy intuitivo pero si quieres que no se te ecape ninguna función aquí vamos a describir todas las posibilidades que te ofrecemos.

Lo primero que puedes hacer es decidir el nivel al que quieres jugar. Por defecto la sopa de letras se abrirá en el nivel medio que consta de una sopa de letras de 14x14 letras y tiene un máximo de 15 palabras a buscar. Si consideras que es demasiado difícil puedes cambiar al nivel fácil para jugar con un tablero de 10x10 letras y con un máximo de 12 palabras a encontrar. Y si por lo contrario quieres retarte a encontrar hasta un máximo de 20 palabras en una sopa de 18x18 letras el nivel difícil es para ti.

menu de la sopa

¡Ahora ya puedes empezar a buscar palabras! Simplemente pulsa y arrastra el ratón desde la primera hasta la última letra de palabra que hayas encontrado (o viceversa). Siempre tendrás un contador a tu disposición para saber cuantas palabras te faltan para llegar al final y además, en cualquier momento, puedes deplegar una lista que contiene todas las palabras que están todavía escondidas en la sopa.

sopa de letras

Si quieres además controlar cuanto tiempo te está tomando completar la sopa de letras, clicando en el icono con forma de reloj aparecerá encima de la lista un cronómetro que se activará automáticamente cuando empiezes a jugar.

Si te rindes o quieres una pequeña ayuda siempre puedes pulsar el botón "Solución" que hará que automáticamente se muestren las palabras que todavía no has encontrado. Una vez vuelvas a pulsar una letra en la sopa, la solución desaparacerá y podrás seguir jugando.

solucion de la sopa

Por último, el icono de actualizar generará otra sopa de letras distinta para que puedas empezar de nuevo.